Vinculan a cuatro adolescentes por los delitos de homicidio, lesiones y contra la salud

Vinculan a cuatro adolescentes por los delitos de homicidio, lesiones y contra la salud
El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de cuatro menores de edad, en los delitos de homicidio calificado, lesiones dolosas y contra la salud, ilícitos por los que un Juez Especializado en Adolescentes, determinó vincularlos a proceso.

Por lo que hace al primero caso, el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Eileen "N", quien al parecer participó en un homicidio, el pasado 26 de diciembre, en el municipio de Zumpango.

Los hechos se registraron en la Avenida Morelos, en el Barrio San Lorenzo, en San Juan Zitlaltepec, donde la adolescente en complicidad con otras personas habría participado en una pelea, en la que resultó muerta una mujer.

En tanto que, un Juez Especializado en Adolescentes de igual forma determinó vincular a proceso al adolescente José Ramiro "N", luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de lesiones dolosas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 30 de diciembre, el adolescente al parecer inició una discusión con la víctima y luego la golpeó con un hacha en la cabeza, ocasionándole una lesión. Hechos ocurridos en la comunidad de Ojo de Agua, en el municipio de Jilotepec.

Finalmente, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a José Luis "N" y Brandon "N", después de que el Representante Social acreditó su probable participación en delitos contra la salud.

Ambos adolescentes fueron detenidos en el municipio de Coatepec Harinas, al momento en que al parecer se encontraban intercambiando envoltorios con droga por dinero en efectivo. Derivado de lo anterior fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien luego los remitió ante un Juez, para que determinara su situación legal.

A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.