Salud

Salud comunitaria, fundamental en formación de nutriólogos

Salud comunitaria, fundamental en formación de nutriólogos

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México diseñaron e implementaron un programa de nutrición en diversas comunidades de la capital mexiquense.

En beneficio de alrededor de 500 personas del Valle de Toluca, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México diseñaron e implementaron un programa de nutrición en las comunidades de San Luis Mextepec, Santa María del Monte, San Cristóbal Huichochitlán, San Lorenzo Tepaltitlán, San Pedro Totoltepec y San Cayetano Morelos.

Los universitarios dieron a conocer a padres de familia, adultos mayores y adolescentes estrategias para mejorar su calidad de vida, como consumir las porciones adecuadas de comida, reducir el consumo de azúcar y realizar actividad física.

Durante la presentación de los proyectos y resultados obtenidos, actividad en la que estuvo presente el director de la Facultad, Salvador López Rodríguez, los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición coincidieron en que esta experiencia les permitió conocer de forma cercana los principales problemas alimentarios y de salud que aquejan a la sociedad.

Luego de realizar un recorrido por los stands donde los alumnos resumieron sus proyectos, López Rodríguez reconoció la labor de retribución que realizaron los alumnos, quienes acudieron a comunidades vulnerables para brindar su apoyo, donde emplearon los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.

El subdirector Académico de la Facultad, Amado López Arriaga, y la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Marcela Hernández Sánchez, manifestaron que la salud comunitaria es fundamental en la formación de los nutriólogos, pues les ayuda a sensibilizarse como futuros profesionales que aportan un enfoque de salud y tratamiento médico multidisciplinario.