Educación

Aplica diseño generativo a la joyería

Aplica diseño generativo a la joyería

Alan Eduardo Campo García, egresado del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, elabora sus diseños mediante el uso de sistemas definidos por algoritmos.

A través del diseño generativo, Alan Eduardo Campo García, egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, se propone impulsar la joyería mexicana.

Para ello, dijo, utilizará como materia prima plata de Taxco, Guerrero. El diseño de la joyería será personalizado y de acuerdo al gusto del consumidor, con la finalidad de evitar el desperdicio de material o la contaminación que provoca el fundir piezas que no son de gusto comercial.

Indicó que el trabajo de investigación que realiza y le permitirá titularse durante el primer trimestre de 2018, está enfocado en la aplicación del diseño generativo a la joyería, es decir, la elaboración de diseños mediante el uso de sistemas definidos por algoritmos.

La industria 4.0, explicó, es una tendencia global que sugiere a todos los campos de distintas disciplinas una actualización que involucre tecnologías, que involucre a los usuarios, que todos los productos sean más especializados".

"De eso se trata mi trabajo, que ya presenté en diversos congresos de diseño industrial y que incluso, retoman diversas revistas especializadas. Propone la mixtura del diseño tradicional con el contemporáneo, tiene posibilidades para convertirse en una actividad empresarial", concluyó Alan Eduardo Campo García.