Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Continúan acciones en Toluca para inhibir comercio informal

Continúan acciones en Toluca para inhibir comercio informal

Se han ampliado horarios de los operativos en diversos puntos del municipio
28/12/2017 |   Toluca |   Redacción Noticias

Para inhibir el comercio informal en la capital mexiquense, se han implementado diversos operativos desde el pasado 15 de diciembre en la zona de hospitales, Centro Histórico, Central de Abasto, entre otras.

La administración municipal de Toluca, a través de la Subdirección de Procedimientos Administrativos, informó que el horario de los recorridos fue ampliado y se realizan en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Coordinación de Gobierno. En tanto que en los operativos intervienen además de las áreas citadas, la Contraloría y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

Asimismo, se han implementado guardias constantes en las principales calles del centro de la ciudad, ya que el ambulantaje está prohibido por el Bando Municipal en sus artículos 80, 86, 88 y 95 fracción III.

Cabe señalar que al detectar la presencia de comerciantes informales los verificadores se acercan para informarles que la actividad comercial en la vía pública no está permitida y en un primer momento los invitan a retirarse, si hacen caso omiso y continúan ejerciendo la actividad en el lugar, es entonces que el personal del municipio procede al aseguramiento de la mercancía. En caso de ser necesario Seguridad Ciudadana los remite a la Oficialía Calificadora conforme lo establece la reglamentación. Derivado de ello, se han realizado más de mil aseguramientos en diversos puntos del municipio en lo que va de 2017.

Durante el presente año se han llevado a cabo acciones vinculadas a operativos que se realizan entre las 7:00 y las 21:00 horas en delegaciones y colonias de la geografía municipal donde se concentra la problemática, entre ellos las calles del Centro Histórico, el Parque Simón Bolívar, los alrededores del Jardín Botánico Cosmovitral, las Plazas González Arratia, Fray Andrés de Castro y España, los estadios “Nemesio Diez” y Alberto “Chivo” Córdova, así como el mercado de Palmillas y la zona Terminal Mercado Benito Juárez.

Es importante señalar que la Subdirección de Procedimientos Administrativos también atiende quejas que reporta la ciudadanía relacionadas con la actividad comercial informal, por lo que pone a su disposición el número telefónico 2 76 19 00, extensiones 429







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal