Municipal

Disminuirá suministro de agua los próximos días en izcalli

Disminuirá suministro de agua los próximos días en izcalli

Una fuga en el Sistema Cutzamala reducirá el abasto en todo el municipio; se normalizará de manera paulatina. Operagua intensificará tandeo en las colonias.

Una fuga en la línea del Sistema Cutzamala de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual abastece de agua potable a Cuautitlán Izcalli, causará afectaciones en el suministro en todo el municipio a partir del jueves 28 de diciembre y se estima que el abasto se normalice en el transcurso del último día del año, según informó la Comisión de Agua del Estado de México.

De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la avería se localiza en la toma IV de la línea que abastece al Macrocircuito, en los límites de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, lo que provocó la interrupción del suministro en por lo menos 11 municipios de la región, incluido Cuautitlán Izcalli.

Se espera que en 72 horas quede reparada la fractura de la tubería de 2.5 metros de diámetro y 6 metros de largo, y se restablezca el abastecimiento de agua de manera paulatina. Es necesario precisar que la disminución del caudal del Cutzamala a nuestro municipio ha sido periódico en los últimos meses y se agudizó en el estiaje, por lo que el organismo ha tenido que recurrir a sus recursos para suministrar el mayor volumen.

Para hacer frente a esta contingencia, el Organismo intensificará el tandeo de agua a las comunidades a través de los pozos con que cuenta el municipio.

PRÓXIMOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Adicionalmente, la CAEM informó que a partir de las 20:00 horas del próximo miércoles 3 de enero de 2018, habrá otra reducción general del 40% en el suministro de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento de la línea 2 del Sistema Cutzamala.

Mediante oficio 229B80000/002657/2017, la dependencia estatal informó a OPERAGUA IZCALLI que para ese trabajo, el cual realizará la Comisión Nacional del Agua, la medida se extenderá a partir de la fecha mencionada y durante las siguientes 48 horas.

Durante las últimas semanas se ha registrado una disminución considerable en el abastecimiento de agua en todo el municipio, debido a trabajos de mantenimiento en pozos que abastecen a las comunidades; por ello OPERAGUA IZCALLI hace un llamado a la población para usar de manera adecuada este recurso y tomar las medidas preventivas necesarias.