Municipal

Más acciones en toluca para prevenir accidentes por consumo de alcohol

Más acciones en toluca para prevenir accidentes por consumo de alcohol

A través del operativo "Conduce sin Alcohol" se realizaron 981 entrevistas a conductores, se aplicaron 36 pruebas y se remitió a 16 personas, el pasado fin de semana

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y reducir la incidencia de accidentes de tránsito relacionados con el consumo del alcohol, el gobierno municipal de Toluca dio a conocer que a través del operativo "Conduce sin Alcohol", durante el pasado fin de semana se realizaron 981 entrevistas a automovilistas, se aplicaron 36 pruebas y se remitió a 16 personas por rebasar el nivel permitido, que es del .40 mg/l en aire expirado.

En este sentido, el subdirector de Tránsito y Vialidad de Toluca, Teobaldo Valdés Pedraza, precisó que en lo que va del mes de diciembre se han entrevistado a 6 mil 200 conductores en 14 puntos de revisión instalados, donde se han realizado 180 pruebas.

Las personas que son detectas por conducir bajo los efectos del alcohol son enviadas al centro de resguardo "Diablito" en la Oficialía Especializada en Alcoholimetría, donde deben cumplir una sanción administrativa que va de 12, 24 o 36 horas de arresto inconmutables.

En este contexto, responsables del operativo Alcoholímetro en Toluca dieron a conocer que resultado de la implementación de puntos de revisión, se registra una reducción de 20 por ciento en el número de personas remitidas a dichas instalaciones. Durante el 2016 se tuvo un registro de 920 y en el presente año han sido 725 las personas trasladadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Con la finalidad de llevar a cabo los operativos de revisión con estricto apego a la normatividad y salvaguardar la integridad física de los automovilistas, se cuenta con la participación de elementos de Tránsito y Vialidad, de la Contraloría Municipal, Dirección Jurídica, ISEM, Sistema Municipal DIF, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana municipal y de la Policía federal.

El gobierno de la capital hace un llamado a la población a evitar conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas, designar a un conductor o utilizar servicios de taxi o radiotaxi, con el objetivo de no ser parte de las estadísticas.