Municipal

Huixquilucan abre convocatoria para seguridad pública y vialidad

Huixquilucan abre convocatoria para seguridad pública y vialidad

Los interesados podrán entregar la documentación hasta el 15 de enero del 2018

El gobierno municipal de Huixquilucan, reitera la convocatoria a los interesados en participar en el proceso de reclutamiento de personal operativo de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, el cual concluirá el próximo 15 de enero.

De acuerdo con la convocatoria emitida se tienen como requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad; acreditar que ha concluido estudios correspondientes al nivel medio superior o en su caso equivalente; estatura mínima de 1.65 mts. para hombres y 1.60 mts. para mujeres, con peso acorde a la estatura, esto con fundamento en la norma oficial mexicana 174-SSAI-1998, para el manejo integral de la obesidad; tener mínimo 18 años cumplidos y menos de 35 años al presentar solicitud; y no presentar tatuajes ni perforaciones en el cuerpo, con excepción de aretes en las orejas en el caso de las mujeres.

Además de contar con cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación, (en el caso de los hombres que hayan pertenecido al Ejército o Marina, deberán contar además con el oficio de baja e historial de servicios); comprometerse por escrito a firmar su consentimiento en los siguientes términos: a) Consentimiento para someterse a las evaluaciones del Centro de Control de Confianza y exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o el uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares. b) Manifestación de aceptación al resultado del proceso de reclutamiento, selección y evaluación de esta Institución. c) Compromiso para sujetarse a las normas y disposiciones que en materia disciplinaria emita la Institución, así como aceptar las sanciones que en consecuencia se apliquen, incluyendo la expulsión definitiva del proceso de selección.

Los interesados también deberán presentar y acreditar los exámenes y las evaluaciones que realiza la Institución; aprobar el Curso Básico de Formación Policial conforme al Programa Rector de Profesionalización; ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; no padecer alcoholismo; no contar con antecedentes negativos en los registros Nacional y Estatal de Personal de Instituciones de Seguridad Pública; y no estar suspendido o inhabilitado ni haber sido destituido.

El registro será gratuito y se podrá realizar hasta el 15 de enero del 2018, en un horario de 10:00 a 17:00 hrs., de lunes a viernes, en Excinemas Departamento de Personal, ubicado en Av. Venustiano Carranza N° 10, Huixquilucan Centro, Estado de México, C.P. 52760.