Sentencian a 63 años de prisión a dos asaltantes y homicidas

Sentencian a 63 años de prisión a dos asaltantes y homicidas
El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de dos personas en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez les dictó una sentencia condenatoria de 63 años y un mes de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Toluca condenó a Jesús Jonathan Alvarado Saldivar y Alfredo Gael Granados Alcalá, quienes ocasionaron la muerte de una persona que se resistió a ser asaltada en el interior de un negocio de comida, en el municipio de Metepec.

Los hechos se registraron el día 29 de julio del año 2015, cuando la víctima, quien era dueño del mencionado negocio, y uno de sus socios, se encontraba en ese restaurante ubicado en la Avenida Solidaridad Las Torres, del mencionado municipio, sitio al que arribaron los ahora sentenciados, quienes los amagaron con armas de fuego.

Estos sujetos sustrajeron diversos objetos de valor y cuando pretendían salir del lugar fueron seguidos por la víctima, por ello éstos realizaron disparos con las armas de fuego, ocasionándole la muerte.

Derivado de este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de ambos individuos.

Una vez asegurados, estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, ambos sujetos deberán pagar multas de 110 mil 758 pesos y 281 mil 101 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.