Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Aconsejan tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias en invierno

Aconsejan tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias en invierno

Recomienda Protección Civil extremar precauciones al emplear chimenea o estufa de leña, y no utilizar anafres de carbón al interior de casas.
22/12/2017 |   Toluca

Para disfrutar en familia de este fin de año y tener unas fiestas en las que prevalezca la convivencia y la tranquilidad, la Coordinación General de Protección Civil estatal recomienda una serie de medidas para proteger la salud y la integridad física.

La instancia señala que seguir las recomendaciones ayudará a las familias mexiquenses a gozar más de esta temporada decembrina.  

Para procurar no enfermarse de las vías respiratorias subraya que es importante evitar cambios bruscos de temperatura, ya que las defensas bajan y el cuerpo se vuelve más vulnerable con el frío del invierno, además, es necesario abrigarse bien, con  gorro, guantes y bufanda.

Se recomienda utilizar ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo, así como suficientes cobijas durante la noche.
 
También expresa que, de ser posible, evitar saludar de beso o mano a personas con enfermedades respiratorias y, para evitar contagios, se deben ingerir cítricos, pues son la principal fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

Asimismo, en esta época es imprescindible tomar abundantes líquidos (mínimo ocho vasos de agua simple al día), además que mantener el cuerpo limpio es esencial para evitar enfermarse. 

Al estornudar o toser hay que utilizar pañuelos desechables o tapar  boca y nariz con el ángulo interno del codo, así como cubrir bien la boca, porque es la principal vía de contagio.

Es fundamental lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y evitar tocar la cara con las manos sucias.

Y para seguridad de toda la familia, se recomienda extremar precauciones al emplear chimenea o estufa de leña, y no utilizar anafres de carbón al interior de casas. 

Antes de encender un fuego, es primordial hacerlo en un sitio con ventilación, pues el humo llega a ocasionar enfermedades respiratorias y asfixia.

 Ante cualquier síntoma de enfermedad se debe acudir al médico, pues es importante no automedicarse.

Las autoridades de Protección Civil en el estado también recomiendan almacenar alimentos, cobijas, agua, productos de aseo personal, botiquín, radio con baterías y combustible, así como proteger a los menores de seis años, adultos mayores y enfermos crónicos.

Para reportar cualquier emergencia o atender dudas, las autoridades del Estado de México tienen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 911, 089, 066 y 065.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal