Política

Consejo político del pri edomex aprueba suscribir convenio de candidatura común con panal y pvem

Consejo político del pri edomex aprueba suscribir convenio de candidatura común con panal y pvem

El Presidente del CDE, Ernesto Nemer, encabezó la CXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal donde se tomó protesta a los integrantes de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, de cara al proceso electoral 2018.

El Consejo Político del PRI en el Estado de México, autorizó al Presidente del Comité Directivo, Ernesto Nemer Alvarez, suscribir un Convenio de Candidatura Común con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México en la postulación de candidatos a diputados locales, de cara al proceso electoral del 2018.

Durante la CXII Sesión Extraordinaria, se aprobó también la integración de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, conformada por: Fernando Alberto García Cuevas, Comisionado Presidente; Cruz Juvenal Roa, Comisionado Secretario; y los Comisionados Tanya Rellstab Carreto; Andrés Aguirre Romero; Magdalena Sánchez Millán; Luis Alfonso Arana Castro; Eréndira Toledo Palacios; y Luis Roberto Fernández Olivares.

El Presidente Nemer Alvarez, hizo un recuento de los logros alcanzados en 2017 y afirmó que los acuerdos aprobados por el Pleno refuerzan el trabajo realizado por el partido. Agradeció, a nombre del Gobernador Alfredo del Mazo, la lealtad, trabajo y compromiso de la militancia, las estructuras y organizaciones del PRI estatal.

El líder tricolor refirió que la competencia electoral del 2018 será decisiva para la historia moderna del país. "México no puede dejarse seducir por propuestas populistas sin sustento que han demostrado su ineficacia, tampoco apostar a reglas de fuerzas políticas antagónicas que sólo buscan el poder, a partir de sus diferencias y no de sus coincidencias", advirtió.

Nemer Alvarez afirmó que el priismo nacional tiene en la unidad y la inclusión sus principales fortalezas, además de un gran precandidato a la Presidencia de la República en la persona de José Antonio Meade Kuribreña. "Pepe cuenta con el Estado de México y el Estado de México cuenta con Pepe Meade", dijo.

Durante la última sesión de Consejo de este año se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la implementación de la fase previa para los procesos internos de selección y postulación de candidatos a diputados locales y miembros de los ayuntamientos; así como el tope de gastos de precampaña para los aspirantes a una diputación local o a ser miembro de algún ayuntamiento.

Asimismo, se votó el acuerdo que autoriza al Presidente del partido en la entidad, solicitar al Comité Ejecutivo Nacional, la expedición de las convocatorias para el proceso interno de selección y postulación de candidatos a diputados locales y ayuntamientos; y se tomó protesta a Isael Montoya Arce, como titular de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del CDE.