Educación

Acuerdan sedeco y uaemex trabajarán para elevar la calidad de vida de los mexiquenses

Acuerdan sedeco y uaemex trabajarán para elevar la calidad de vida de los mexiquenses
utoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), firmaron un convenio de colaboración para aplicar el conocimiento en estudios que permitan generar inversión permanente y elevar la calidad competitiva con perspectiva sustentable.

Alejandra Del Moral, titular de la Sedeco, invitó a la población estudiantil, a participar en la crítica de manera responsable, proactiva y tendiente a fomentar el trabajo conjunto para abrir puertas y encontrar soluciones a los problemas de la sociedad. Mencionó que es fundamental que los jóvenes participen responsablemente, con trabajo, talento y estudio, para atender los problemas que aquejan al Estado y al país.

Aseguró que la juventud debe provocar los cambios sociales, económicos y políticos que México requiere, forjarlos de manera inteligente y perseverante, pues es ese sector de la población el que debe asumir la responsabilidad de buscar soluciones a los problemas ambientales, a la violencia, a la falta de oportunidades, a la pobreza, desigualdad y discriminación.

Por su parte, Alfredo Barrera, rector de la UAEMex, reconoció que ambas entidades podrán, con la firma de este convenio, compartir responsabilidades afines, divulgar el conocimiento y aplicarlo en actividades diarias que beneficien a la población.