Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Proponen diputados del PRI mayores acciones para inhibir el uso de unicel

Proponen diputados del PRI mayores acciones para inhibir el uso de unicel

Este material tarda más de mil años en degradarse, estableció la diputada María Teresa Monroy.
17/12/2017 |   Toluca

Por ser uno de los productos más contaminantes del planeta, la diputada María Teresa Monroy Zárate propuso, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, una iniciativa que faculta a la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal a promover campañas y programas que inhiban progresivamente el uso y venta de este material.

En la última sesión del Séptimo Periodo Ordinario, la legisladora dijo que este producto, presente en platos, vasos y recipientes desechables, es altamente tóxico y su degradación tarda más de mil años, además de que fabricarlo demanda el uso de otros recursos naturales y en caso de ser quemado, libera sustancias que dañan la capa de ozono de la atmósfera.

Agregó que su uso en alimentos y bebidas genera daños a la salud de las personas, ya que contiene sustancias que no se pueden digerir y es un posible cancerígeno.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalló la diputada, se usa un promedio de 13 mil millones de piezas de unicel, cuyo volumen alcanza unas 350 mil toneladas.

La iniciativa fue remitida para dictamen a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Ambiental y Cambio Climático.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal