Municipal

Realiza izcalli jornada cultural de la república de corea del sur

Realiza izcalli jornada cultural de la república de corea del sur
El Alcalde Víctor Estrada Garibay y el segundo secretario de la Embajada de Corea del Sur, Kin Jin Song, inauguraron la Jornada Cultural de la República de Corea del Sur en Cuautitlán Izcalli; de esta manera, el municipio ha recibido a tres delegaciones extranjeras durante este año.

En la búsqueda de hermanamientos, intercambios y promociones culturales, el Alcalde recordó que las visitas han sido por parte del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Hachemita de Jordania, Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Pakistán en México, Excelentísimo Sr. Tasawar Khan.

Apuntó que especialmente con Corea del Sur mantiene profundos sentimientos de respeto, amor y agradecimiento toda vez que lo aguardó por varios años durante un arduo entrenamiento marcial deportivo, "es como mi segunda casa, donde reforcé la importancia de los valores y la disciplina".

En compañía de la presidenta del DIF municipal, América Rangel, Víctor Estrada señaló que su gobierno está interesado en acercar a los izcallenses la cultura, no sólo de la gran riqueza que predomina en el país, sino también de la extranjera, con la que se buscan hermanamientos de diversa índole.

Durante su intervención, el también director del Centro Cultural Coreano en México, Kin Ji Song, resaltó la belleza de su país "que combina la naturaleza y armonía de sus tradiciones, y aprecia los valores familiares", e invitó a los asistentes a visitar el Centro Cultural que se ubica en Polanco, en la Ciudad de México, y que brinda diversos talleres de manera gratuita.

Durante el día de Corea en Cuautitlán Izcalli, celebrado en el Parque de las Esculturas, se promovieron diversas actividades del país asiático como talleres de Baduk, Hanji, Caligrafía antigüa, promoción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018; muestras de vestimenta y gastronomía típicos, además de una selección de fotografías por parte de Korea Tourism Organization y la presentación del grupo Samulnori que interpretó música de percusiones.

En agradecimiento por su anfitronía, Víctor Estrada y América Rangel recibieron del Centro Cultural Coreano las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2018 a celebrarse en febrero próximo en la provincia de PyeongChang.