Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Cumple Toluca con la aplicación del 100 por ciento del subsidio Fortaseg

Cumple Toluca con la aplicación del 100 por ciento del subsidio Fortaseg

Favoreció la capacitación, equipamiento y condiciones laborales de policías municipales
17/12/2017 |   Toluca

En el marco de la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Fernando Zamora Morales fue informado de los avances en la aplicación de los recursos correspondientes al programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad –Fortaseg-, marco en que entregó uniformes a policías municipales y becas a jóvenes cadetes, quienes en breve se integrarán a las filas de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Acompañado del comandante de la 22ª. Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, así como de autoridades estatales y municipales, Zamora Morales refirió que en la capital mexiquense están conscientes del importante desafío que representa la seguridad, por lo que se ha privilegiado el trabajo coordinado con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Policía Federal y las fiscalías, acciones que son reforzadas mediante esquemas de participación social y proximidad con la población.

“El desafío es muy delicado, no hay lugar para la simulación, el daño moral de la delincuencia es inmediato, por ello la suma de esfuerzos cobra relevancia, en Toluca nos pronunciamos por la importancia que tiene la colaboración interinstitucional efectiva, manteniendo un compromiso inquebrantable para dar soluciones contundentes a los temas de violencia, criminalidad e inseguridad”, expresó el primer edil.

Recordó que en la capital del estado se han obtenido importantes avances en este rubro, y con el objetivo de continuar con los resultados se ha robustecido la capacidad operativa de inteligencia y respuesta de la policía municipal para prevenir, detener y sancionar actividades delictivas. Al respecto, resaltó que en días pasados se puso en marcha un esquema de seguridad que contempla pasar de 54 cuadrantes a 200 micro cuadrantes, con el propósito de lograr una operación más eficiente y fortalecer las acciones preventivas.
En la sesión, el alcalde de Toluca fue informado sobre la aplicación de los recursos federales correspondientes al programa de Fortalecimiento para la Seguridad –Fortaseg-, el cual de acuerdo a la Secretaría Técnica de Seguridad Municipal se ha aplicado al 100 por ciento para favorecer la capacitación, equipamiento y condiciones laborales de elementos de la corporación, rubros que se encuentran dentro de los lineamientos para el cumplimiento del programa con prioridad nacional denominado Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial.
Finalmente, el alcalde de la capital entregó de manera simbólica uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y cheques correspondientes al último pago de becas a cadetes de la Policía Municipal, aspirantes que han concluido su formación inicial y que se integrarán lo antes posible a las filas de la corporación.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal