Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Participaron más de un centenar en Encuentro  Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles

Participaron más de un centenar en Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles

Desde el 4 de diciembre, los jóvenes trabajaron para finalizar con dos presentaciones en la Sala “Felipe Villanueva” de la capital mexiquense y el Teatro “Quimera” de Metepec.
11/12/2017 |   Cuautitlán Izcalli

Con la participación de más de 100 jóvenes de 22 entidades federativas del país y una delegación proveniente de Colombia, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM) llevó a cabo la tercera edición del Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles.

En la clausura de actividades de esta edición, la directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray Ávila, detalló que desde el 4 de diciembre, los jóvenes trabajaron para finalizar con dos presentaciones en la Sala “Felipe Villanueva” de la capital mexiquense y el Teatro “Quimera” de Metepec.

Adelantó que durante 2018, la OSJUAEM, integrada actualmente por 67 jóvenes, realizará proyectos musicales de alto impacto y de carácter internacional. Para febrero de 2018 tiene planeada una colaboración con el Ballet Folclórico del Estado de México.

La Orquesta, resaltó, cumplió tres años de ofrecer a jóvenes de los 14 a los 25 años de edad la posibilidad encontrar en la música su vocación o bien, realizar una actividad que fortalezca su formación educativa.

Por otra parte, Hilda Saquicoray Ávila subrayó la importancia de que los jóvenes contribuyan con la máxima casa de estudios mexiquense en la tarea de acercar la cultura a la población.

Los programas de los conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México contemplaron un repertorio musical de compositores como Gioachino Rossini, Aram Khachaturian, Tchaikovsky, así como los músicos mexicanos Arturo Márquez y Carlos Chávez.

En el marco del Tercer Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles el director de orquesta mexicano Eduardo García Barrios dictó una conferencia a los jóvenes músicos.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal