Municipal

Inició investigación el gobierno de metepec sobre presuntas agresiones a periodistas

Inició investigación el gobierno de metepec sobre presuntas agresiones a periodistas

Podrían quedar los oficiales involucrados fuera de la corporación. Aseguran autoridades que no quedará impune el hecho si éste se comprueba; garantiza seguridad a los involucrados.

Tras los hechos ocurridos el martes 5 de diciembre donde dos periodistas de conocida empresa de comunicaciones fueran presuntamente agredidos por dos elementos de la policía de Metepec, el alcalde David López Cárdenas, instruyó de inmediato, investigar el hecho para sancionar, en su caso, el actuar de los uniformados.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Alberto Ramírez Manzur, refirió ante medios de comunicación, que un elemento acudió al llamado de padres de familia de la escuela Evangelina Ozuna, quienes reportaron la presencia de dos personas que tomaban imágenes en video y fotografía a escolares sin haber solicitado previamente solicitud alguna y mucho menos permiso tanto de autoridades educativas como de padres de familia.

El titular de la dependencia, señaló que el hecho es sancionado en el artículo 77 de la Ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes, motivo por el cual, el oficial solicitó a los observados ingresar a la patrulla para ser trasladados a la Comisaría municipal donde el oficial conciliador evaluaría la sanción administrativa.

Ante la negativa y la constante solicitud de algunos padres de familia, dijo, el oficial requirió el apoyo de más elementos, no para remitir al peridiodista, sino para preservar el orden ante diversas muestras tanto a favor como en contra de la gente allí reunida.

Abundó que el hecho fue ratificado por solicitud de madres de familia quienes se presentaron a la Comisaría. No obstante al ser una falta administrativa, la única sanción emitida fue verbal, de recomendación.

Sobre presunta agresión de los policías, el director de Seguridad Pública, informó que desde ayer la Contraloría Municipal ya está recopilando todos los elementos para, de proceder, sancionar a los elementos que podría llegar hasta la destitución si así es el resolutivo.

Agregó que estarán en espera de una denuncia formal por parte de los periodistas ya sea por la vía judicial o ante la instancia municpal conducente, como ellos lo determinen, para integrar el expediente y poder determinar la sanción correspondiente.

Incluso, dijo, estaría personalmente el Comisario Ramírez Manzur, acompañar a los periodistas en el procedimiento y el proceso, así como garantizó su protección en todo momento.