Municipal

Izcalli realiza meticuloso trabajo para cuidar cuerpos de agua

Izcalli realiza meticuloso trabajo para cuidar cuerpos de agua
Al contar con espacios verdes y recursos naturales vitales para Izcalli y, también, para gran parte del Estado de México, se realiza un cuidado meticuloso y especial en estas zonas para preservar el importante legado ecológico que tiene nuestro municipio, aseguró Joel Mariano Martínez, titular del Departamento de Inspección y Restauración de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli.

Destacó que el municipio cuenta con diversos cuerpos de agua como son: la Rivera de Río Hondo y el Río Cuautitlán; la Laguna de La Piedad; Laguna de Axotlán; Lago de Guadalupe; Lago Espejo de los Lirios; y Presa El Ángulo. Además, la ciudad cuenta con cuatro parques notables: el Parque del Lago de Guadalupe; Parque El Colibrí; Parque de La Quebrada; y Parque Central; este último incluye a su vez a tres áreas verdes importantes: Parque de la Familia, Parque de Chopos y Parque de las Esculturas.

"Estos espacios verdes están a cargo de la Dirección del Medio Ambiente, que encabeza Mitzi Anda Ruvalcaba y de otras dependencias; por ejemplo, el Espejo de los Lirios está a cargo del Instituto del Deporte; el Parque de las Esculturas de la División de la Administración Municipal; y nosotros –el Departamento de Inspección y Restauración– damos mantenimiento al Lago de Guadalupe. Todos los organismos involucrados realizamos durante todo el año un cuidado excelente y meticuloso de estas zonas para preservar el importante legado ecológico que tiene nuestro municipio, pues son pulmones importantes del Estado de México", comentó Joel Martínez.

"Es importante valorar lo que está en nuestro entorno así como el gran esfuerzo que se ha hecho por la planeación del municipio y por la conservación del medio ambiente. Lo que hagamos hoy repercutirá en las futuras generaciones, lo que dejemos de hacer evidentemente les afectará a quienes vivirán en este municipio y sus alrededores", enfatizó Joel Martínez.