Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Apuestan por seguridad y justicia en el plan de desarrollo 2017-2023

Apuestan por seguridad y justicia en el plan de desarrollo 2017 2023

Escucha Gobierno del Estado de México voces de ciudadanos y especialistas en materia de seguridad, justicia y derechos humanos. Reconoce el Secretario Rodrigo Espeleta que las opiniones recabadas permitirán construir un estado más seguro.
03/12/2017 |   Tlalnepantla

El diseño de una política de seguridad y justicia para los mexiquenses es prioridad para el Gobierno del Estado de México, por ello, el quinto foro para la formación del Plan de Desarrollo 2017-2023 giró en torno a estos temas.

En el encuentro entre las Secretarías de Justicia y Derechos Humanos, así como la de Seguridad, en conjunto con la sociedad civil, coincidieron en la importancia de construir un Estado en el que no se permita la impunidad.

“Con base en las opiniones y propuestas que hoy podamos recibir, construiremos un Estado que no permita la delincuencia ni la corrupción y donde la seguridad sea una realidad para todos”, dijo el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, al inaugurar el foro.

La conferencia magistral corrió a cargo de Anabelle Sulmont, Coordinadora del Proyecto de Políticas Públicas con Enfoque de Desarrollo Humano en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien consideró que los foros son una herramienta para avanzar en el compromiso con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“A nombre del PNUD les quiero transmitir el reconocimiento que tenemos al Estado de México que se está comprometiendo formalmente con la agenda 2030, creemos que es un paso importante y es una excelente oportunidad en este momento que está viviendo el Estado, en el cual se está estableciendo el Plan Estatal de Desarrollo”, expresó.

Los diálogos para exponer las prioridades y escuchar las opiniones de los ciudadanos se llevaron a cabo en cuatro mesas temáticas.

La de Seguridad estuvo encabezada por la Secretaria Maribel Cervantes, quien compartió con los participantes los principios rectores de la política pública en la materia, así como las estrategias y líneas de acción que deben considerarse.

En tanto, la de Igualdad de Género contó con la participación del Magistrado del Poder Judicial del Estado de México, Palemón Jaime Salazar, quien habló del estado de Derecho como garante del acceso a la justicia.

En la de Derechos Humanos y Paz se tocaron temas como la gobernanza y la protección de grupos vulnerables, y en la de Instituciones Sólidas se habló de gobernabilidad, combate a la corrupción y transparencia.

Al encuentro que se llevó a cabo en la ex Hacienda de Santa Mónica también asistieron la Presidenta Municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde; el Fiscal Central Jurídico de la FGJEM, Germán Castillo; el Subsecretario de Gobierno del Valle de México, Zona Nororiente, Raúl Domínguez Rex; el maestro Adolfo Zagal, Director General y Secretario Técnico de la Asamblea General del Copladem, y la Comisionada de Atención a Víctimas, Isabel Sánchez.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal