Educación

Conmemoró el magisterio estatal 51 años de reconocimiento jurídico

Conmemoró el magisterio estatal 51 años de reconocimiento jurídico

30 de noviembre de 1966, "fecha indeleble que nos recuerda que somos una organización sólida, gracias al pacto que se firmó con la legalidad y el Derecho ante el Estado Mexicano que nos permite defender los intereses de los maestros ante el gobierno

Al encabezar una Guardia de Honor al pie del Monumento al Maestro para conmemorar el 51 Aniversario del Reconocimiento Jurídico del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos, Secretario General destacó que gracias a este logro, hoy existe una relación con el Gobierno Estatal basada en el respeto y el diálogo, anteponiendo el interés superior de elevar el nivel educativo de los estudiantes.

"Hoy exaltamos la relación de respeto con el Gobierno del Estado, que ha permitido encauzar una política educativa con un solo rumbo, con el objetivo central de elevar el nivel educativo de los alumnos, para lograr una educación de calidad", destacó.

Dijo, que con base en esta voluntad política y la responsabilidad que caracteriza al magisterio, el SMSEM aspira a fortalecer las prestaciones salariales contempladas en el Pliego Petitorio de Asuntos Económicos y a contar con el respaldo del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El Secretario General del SMSEM agradeció a Ignacio Torres Olascoaga, quien ocupara el mismo cargo de 1964 a 1967, pues fue en su trienio cuando se obtuvo el Reconocimiento Jurídico.

"El 30 de noviembre de 1966 es una fecha indeleble en la historia de nuestro sindicato, que nos recuerda que somos una organización sólida, gracias al pacto que se firmó con la legalidad y el Derecho ante el Estado Mexicano, que nos permite defender los intereses de los maestros ante el gobierno y la sociedad", afirmó Saroné Campos.

Finalmente, exhortó al magisterio estatal a continuar prestigiando la labor educativa que distingue al maestro del Estado de México.

Más tarde, en el auditorio de la Unidad Deportiva "Profr. Agripín García Estrada", se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa, a la que asistieron representantes de las más de mil Delegaciones Sindicales del SMSEM.

En el evento, el Profesor Raúl Alzati Sandoval recibió la Presea al Mérito Educativo 2017 "Profr. Ignacio Torres Olascoaga", por una destacada trayectoria de más de 51 años al servicio de la educación en la entidad.

El líder del magisterio estatal estuvo acompañado por Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal de Toluca, así como funcionarios de la Secretaría de Educación, encabezados por Raúl Israel Coreno Rubio, Subsecretario de Planeación y Administración.