Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Condenan a cuatro años a dos adolescentes por homicidio y violación

Condenan a cuatro años a dos adolescentes por homicidio y violación

04/12/2017 |   Toluca

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de dos menores de edad, en los delitos de homicidio y violación, ilícitos por los que un Juez Especializado en Adolescentes, les dictó condenas de 4 años de internamiento.

Por lo que hace al primero caso, la Autoridad Judicial con sede en Zinacantepec dictó una pena de 4 años y 22 días de internamiento para el adolescente Pedro Andrés “N”, quien fue encontrado culpable de la muerte de una menor de edad.

Los hechos se registraron el pasado 15 de junio, afuera del Fraccionamiento Santa Cruz, en el municipio de Tecámac, donde el adolescente lesionó con un arma punzo cortante a la víctima, ocasionándole la muerte.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención del menor de edad, el cual fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez determinó su situación jurídica.

En tanto que, un Juez Especializado en Adolescentes dictó una pena de 4 años y 22 días de internamiento para Jesús “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el delito de violación con la agravante de haber participado más de dos personas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 26 de junio, tanto el adolescente como tres sujetos más ingresaron a un negocio de venta de muebles ubicado en la carretera Lechería-Texcoco, de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en el municipio de Ecatepec, de donde robaron diversos muebles.

Cabe mencionar que luego de cometer el robo, el menor de edad junto con sus cómplices sometieron a una mujer quien se encontraba en el sitio, a quien obligaron a sostener relaciones sexuales con ellos.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías de la Fiscalía mexiquense realizaron diversas diligencias que permitieron la detención del adolescente, el cual quedó a disposición de un Juez.

Ambos menores se encuentran internos en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec, donde deberán completar la sentencia dictada por la Autoridad Judicial.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal