Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Analizarán código para la biodiversidad del estado de México

Analizarán código para la biodiversidad del estado de México

Serán realizados Foros Estatales de Consulta, del 5 al 20 de diciembre en Toluca, Naucalpan, Amecameca, Atlacomulco y Valle de Bravo.
30/11/2017 |   Medio Ambiente

Mediante la realización de cinco foros regionales, la Secretaría del Medio Ambiente  analizará el Código de la Biodiversidad del Estado de México para su actualización.

Los foros serán realizados del 5 al 20 de diciembre en Toluca, Naucalpan, Amecameca, Atlacomulco y Valle de Bravo; tienen el objetivo de revisar las disposiciones jurídicas del documento y adecuarlas a las dinámicas ambientales actuales.

Los Foros Estatales de Consulta están dirigidos a asociaciones civiles, colegios de profesionales, universidades, estudiantes, profesionistas, servidores públicos, público en general y a quienes estén interesados en participar en la actualización del documento.

El Código para la Biodiversidad del Estado de México fue publicado el 3 de mayo de 2006 y fue promulgado el 9 de febrero de 2007.

La legislación tiene por objeto impulsar y promover la conservación y preservación de los ecosistemas y la restauración del equilibrio ecológico, además de la prevención del daño a la salud y el deterioro a la biodiversidad.

Para la modernización del código, los foros tendrán seis mesas de trabajo sobre Equilibrio Ecológico, Protección al Ambiente y Fomento al Desarrollo Sostenible, Desarrollo Forestal Sostenible, Prevención y Gestión Integral de Residuos, Aprovechamiento Sostenible de la Vida Silvestre, Protección y Bienestar Animal,  Cambio Climático y Agua.

Las bases de la convocatoria para participar en ellos se encuentra publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México en la liga http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2017/nov174.pdf

SEDES:

·         Toluca: Martes 5 de diciembre de 2017: Parque Ambiental Bicentenario (Paseo Tollocan esq. Av. Juárez, col. Universidad; Toluca, México).

·         Naucalpan: Jueves 7 de diciembre de 2017: Parque Naucalli, Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n, fraccionamiento Boulevares; Naucalpan, México (junto al parque canino).

·         Amecameca: Miércoles 13 de diciembre de 2017: Hacienda Panoaya (ala trasera de la Hacienda), ubicada en carretera federal México-Cuautla, km 58, Amecameca, México.

·         Atlacomulco: Viernes 15 de diciembre de 2017: Interior de la Unidad Deportiva, detrás del campo de futbol, ubicada en calle 17 de noviembre de 2017 Página 3 Profr. Roberto Barrios, s/n, colonia Las Fuentes, Atlacomulco, México.

·         Valle de Bravo: Miércoles 20 de diciembre 2017: Oficinas del Programa Valle de Bravo 21 (antes Comisión de Cuenca Valle de Bravo-Amanalco), sita en barrio Otumba, número 45; Valle de Bravo, México.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal