Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Impulsarán mayor participación de mexiquenses en supervisión del gasto del gem

Impulsarán mayor participación de mexiquenses en supervisión del gasto del gem

El Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que la participación de los mexiquenses en estos rubros, fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas en el Estado de México.
30/11/2017 |   Toluca

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la administración estatal impulsará la participación de los mexiquenses, para que se involucren en la toma de decisiones, evaluación de programas de gobierno y en la supervisión del gasto público, con lo que se fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas en el Estado de México.

“Para mí no hay duda, éste debe ser nuestro principal mecanismo de interacción, porque nos hace corresponsables del rumbo que tome el estado.

“Juntos le daremos un buen gobierno al Estado de México, en el que los funcionarios actuarán con el único compromiso de servir a los mexiquenses, todos lo haremos de la mano de ustedes”, expresó.

Durante la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social 2017, Alfredo Del Mazo destacó que las autoridades gubernamentales tienen la obligación de hacer un uso eficiente y transparente de los recursos públicos, además de informar a los mexiquenses en qué se está gastando cada peso.

Refirió que el objetivo de su administración es llevar a cabo acciones que impulsen la corresponsabilidad social, para avanzar hacia una mayor cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Manifestó que esto se logrará mediante programas como el de Controlaría Social, mecanismo que demuestra el compromiso de los mexiquenses para mejorar la vida pública de la entidad, a través de la rendición de cuentas.

“Ello contribuirá a mejorar el desempeño de las autoridades en los municipios y con ello, a que el Estado de México tenga el buen gobierno, responsable y moderno, que exigen los mexiquenses”, afirmó.

Del Mazo Maza reconoció y felicitó a los mexiquenses ganadores a nivel nacional y estatal del Premio de Contraloría Social 2017, quienes, con su trabajo, construyen un Estado de México donde la población ejerce sus derechos y cumple con sus responsabilidades, para generar un mejor futuro para todos.

“El Premio Estatal de Contraloría Social 2017, es un reconocimiento a la destacada labor de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia. Sus acciones fortalecen al Estado, mejoran la calidad del gobierno, transparentan la aplicación del gasto, y son ejemplo para las comunidades y las familias mexiquenses”, afirmó.

El Gobernador mexiquense dio a conocer que se rediseñará la Contraloría Social, con mejores procesos y nuevas tecnologías; además de fortalecer la participación ciudadana para que sean los mexiquenses los impulsores de la rendición de cuentas y buen gobierno.

Instruyó a la Secretaría de la Contraloría a revisar y modernizar el marco jurídico de la Contraloría Social, así como promover el uso de las tecnologías de la información para responder al reto de transparencia y buen gobierno.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal