Municipal

por una profesionalización constante del servidor público en izcalli

 por una profesionalización constante del servidor público en izcalli
La Directora de Administración Guadalupe Ramírez Bueno señaló que 80 por ciento del personal del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli se encuentra capacitado en diversos temas que tienen que ver con el mejoramiento de la atención ciudadana, inhibir la corrupción, así como la relación laboral entre los servidores públicos.

Así lo dio a conocer en el Salón Candiles, donde fue impartida la penúltima capacitación del año a empleados de diversas áreas de la administración municipal, bajo el tema "Igualdad laboral".

"Es importante estar actualizados en distintas materias, ya que todo los conocimientos que agregamos en nuestro acontecer diario son un alimento al alma, nos ayudan tanto en el ámbito de trabajo como en la vida diaria".

"Sensibilizar al servidor público nos genera una actitud positiva, además de tener la oportunidad de poner en práctica acciones que propicien su crecimiento personal y profesional, elevar su calidad de vida, generar una mayor integración y mejorar su rendimiento individual y grupal".

En este sentido apuntó la necesidad de lograr el reposicionamiento de la figura del servidor público dada a la mala imagen que la gente tiene de él, "ya sea por antecedentes o por el contexto histórico, cuando el servidor público en realidad requiere de un gran compromiso y vocación".

En esta ocasión, el conferencista del Instituto de Profesionalización del Estado de México, Luis Fernando Ballesteros Rivas impartió la ponencia "Igualdad Laboral", donde principalmente abordó el tema de la discriminación múltiple para un cambio positivo de actitudes y disposición.

"Es necesario eliminar etiquetas, prejuicios, estereotipos, pues son los indicios de la discriminación. Con los valores de tolerancia, igualdad y respeto se deben regir en todo momento los servidores públicos, tanto en su ambiente de trabajo como en la atención a los ciudadanos".

Asimismo, de manera muy amena y apoyado con material audiovisual, planteó los temas de diversidad de género y sexual, mediante el concepto de Genderbread; la diversidad étnica, religiosa y cultural, así como el acoso laboral o mobbing, que es una forma de maltrato en el terreno laboral, ya sea psicológico o moral, y que se caracteriza por un hostigamiento persistente, sistemático y continuo sobre el trabajador de diferentes formas.