Firman convenio para mejorar servicio de transporte público

Firman convenio para mejorar servicio de transporte público

Se comprometen a elaborar estudios y análisis de la situación actual del transporte de pasajeros e implementar acciones que lo hagan más eficiente, seguro y de muy alta calidad.

Ante la creciente demanda de mejorar el servicio de transporte público en la entidad y por el interés mutuo por contribuir al beneficio de la sociedad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Secretaría de Movilidad estatal, firmaron un convenio para impulsar la capacitación profesional, la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Durante la firma del convenio, en la Sala "Dr. Gustavo Baz" del Edificio de Rectoría, Alfredo Barrera Baca, Rector de la UAEM y el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, se comprometieron a elaborar estudios y análisis sobre la situación actual del sistema de traslado de pasajeros, e implementar acciones que lo hagan más eficiente, seguro y de muy alta calidad.

Acordaron implementar programas de docencia, formación profesional, estudios avanzados, seminarios y capacitación, donde se involucre a estudiantes, egresados y profesionales en áreas afines entre las dos instituciones.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, dijo que el acuerdo está ligado al objetivo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de implementar un nuevo esquema de movilidad bajo la premisa del aprovechamiento de la ciencia, para encaminar las acciones correspondientes al bienestar y la satisfacción de las personas.

La Secretaría de Movilidad, señaló, busca disponer del conocimiento, innovaciones y cualidades humanistas de la UAEM, así como dirigir el conocimiento a políticas públicas para el beneficio de los usuarios.

A nombre de la UAEM y de esta dependencia del Gobierno estatal, ambos externaron su disposición a proporcionar y compartir toda la información, resultados de análisis e investigaciones que expongan la situación actual del transporte público en la entidad, y desarrollar métodos para mejorarlo y consolidarlo como un sistema integral y punta de lanza por su calidad a nivel nacional.

El acuerdo contempla también aprovechar los conocimientos de alumnos y egresados, con la finalidad de hacer contribuciones a través del servicio social y prácticas profesionales, en áreas relacionadas con la movilidad.

Con la firma de este acuerdo también quedó establecido que la UAEM y la Secretaría de Movilidad se apoyarán en lo referente a cuestiones técnicas, uso de infraestructura, administración, documentación y difusión.

Raymundo Martínez dijo confiar plenamente en que los conocimientos de la máxima casa de estudios mexiquense, contribuirán a mejorar el transporte público y a impulsar el desarrollo social y económico del Estado de México.