Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Sin incrementos tarifas de agua diferentes a las del código financiero

Sin incrementos tarifas de agua diferentes a las del código financiero

La diputada Irazema González Martínez Olivares (PRI) exhortó a los municipios a que fortalezcan la profesionalización en sus organismos operadores de agua.
30/11/2017 |   Toluca

Sin incrementos para 2018, la 59 Legislatura mexiquense aprobó las tarifas por derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales diferentes a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

En este sentido, fueron avaladas las iniciativas que presentaron los municipios de Acolman, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, El Oro, Huixquilucan, Jilotepec, Lerma, Metepec, Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo y Zinacantepec.

En sesión del Séptimo Periodo Ordinario que preside el diputado Diego Eric Moreno Valle (PRI), la diputada Irazema González Martínez Olivares (PRI) presentó el dictamen y exhortó a los municipios a que aprovechen los mecanismos financieros a su alcance y fortalezcan la profesionalización en sus organismos operadores de agua para evitar que los ciudadanos paguen las deficiencias en esta materia.

La también presidenta de la Comisión Legislativa de Recursos Hidráulicos explicó que las tarifas por derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales de estos 20 municipios únicamente se ajustarán a la Unidad de Medida y Actualización.

Agregó que los legisladores cumplen con el artículo 139 del mencionado Código, el cual señala que “los ayuntamientos, que de conformidad con las características o circunstancias técnicas y operativas de la prestación de los servicios a que se refiere esta sección, requieran de tarifas diferentes a las establecidas, las propondrán a más tardar el 15 de noviembre a la Legislatura”.

Este ordenamiento también establece que “las tarifas que se propongan, en ningún caso podrán ser inferiores a las establecidas en este Código, y deberán atender a los costos directos que implique su prestación, determinados con base en el Manual Metodológico aprobado en el marco del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México”.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal