Municipal

Invita toluca a utilizar el sare no importa el tamaño

Invita toluca a utilizar el sare no importa el tamaño
Este año Fermín Gutiérrez decidió hacer uso del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que ofrece el gobierno municipal de Toluca para obtener la licencia de funcionamiento para su papelería, en un lapso de 48 horas obtuvo respuesta favorable por lo que invita a las pequeñas y medianas empresas de bajo impacto a incorporarse a las filas del comercio formal.

Don Fermín comentó que pidió apoyo a su nieto para ingresar al portal de internet www.toluca.gob.mx, una vez que estuvo en la página inició su trámite y cumplió con los siguientes requisitos: identificación oficial con fotografía, 2 fotografías del interior y 2 del exterior del establecimiento, documento que acredita la propiedad o posesión del inmueble y, en su caso, anexar identificación oficial de los involucrados, así como cuenta de correo electrónico vigente.

Si es persona jurídico colectiva, se deberá presentar lo siguiente: Acta Constitutiva y en su caso Poder Notarial del representante legal, en caso de no ser el titular de la licencia, anexar carta poder e identificación oficial, más los requisitos mencionados para persona física. Todos los documentos deben ser digitalizados.

El SARE tiene como objetivo el establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados de bajo impacto, es decir, establecimientos no mayores a 100 m2 y que no representan ningún riesgo para la salud o el ambiente, los cuales se pueden constituir e iniciar operaciones en un máximo de 48 horas.

Antes de iniciar el trámite en línea se debe verificar que el negocio es de bajo impacto y haber consultado la información de requisitos, tutorial y preguntas frecuentes.