Educación

Investigador uaem ganó premio "alfonso rivera"

Investigador uaem ganó premio

José de Jesús Garduño García fue distinguido con este reconocimiento que anualmente entrega la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

Por su destacada trayectoria académica, el trabajo que realiza en la formación de profesionales en el área de la salud y la publicación de un vasto número de artículos científicos en revistas indizadas bajo la temática de nutrición y medicina preventiva, José de Jesús Garduño García, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el Premio "Alfonso Rivera" que anualmente entrega la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

El también integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), adscrito al Centro de Investigación en Ciencias Médicas de la UAEM, cumplió los requisitos que se solicitan para la entrega de dicha distinción nacional, entre los que destacan haber realizado su producción académica y de investigación en territorio mexicano y tener menos de 45 años de edad.

En entrevista, el especialista, quien se desempeña como médico internista y endocrinólogo, sostuvo que la entrega de este galardón es resultado del trabajo colaborativo que realiza con investigadores de la Autónoma mexiquense, a través del Cuerpo Académico Salud del Adolescente, del CICMED.

Los temas que aborda su producción científica, detalló, refieren al estudio de la obesidad, el riesgo temprano de la diabetes y las alteraciones que sufre el cuerpo por falta de ejercicio, entre otros. "Busco contribuir a la medicina que prevenga enfermedades en el país".

José de Jesús Garduño García recibió esta distinción en el marco del LVII Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, celebrado en Boca del Río, Veracruz.