Municipal

Toluca poda de árboles por seguridad

Toluca poda de árboles por seguridad
El gobierno municipal de Toluca realiza diversas acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, entre ellas, la poda de casi 9 mil árboles en colonias de las 47 delegaciones, a fin de contar con senderos libres, seguros y con mayor visibilidad por donde transitar.

Cuadrillas del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes realizaron en los últimos días, el corte de ramas de árboles en parques, jardines, camellones, calles y avenidas de San Pablo Autopan, Santa María Totoltepec, San Andrés Cuexcontitlán, Santa Ana Tlapaltitlán, San Lorenzo Tepaltitlán, la Constitución Totoltepec, Morelos y San Sebastián, por mencionar algunas.

De manera complementaria, en jardines y parques se realiza poda de césped y arbustos, retiro de flor y hoja seca, cajeteo de árboles así como limpieza general en pasillos, tal es el caso del parque Vicente Guerrero, Matlatzincas o Calvario, Simón Bolívar, Alameda Central y Norte, entre otros.

Una vez concluidos los trabajos, se levanta la materia vegetal y con apoyo de camiones de volteo se traslada a un área del Parque Alameda 2000, destinada para el depósito y transformación en composta, la cual es posteriormente utilizada como abono de áreas verdes.

Cabe hacer del conocimiento de la población que personal de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo de manera permanente el monitoreo de árboles, para en caso necesario realizar de manera adecuada y pertinente el retiro de aquellos que pongan en riesgo la integridad de las personas.