Fomenta gem creación de proyectos de emprendimiento en universitarios

Fomenta gem creación de proyectos de emprendimiento en universitarios

Participan 11 Universidades en el Sexto Encuentro Nacional Intercultural de Jóvenes Emprendedores. Presentan estudiantes del Estado de México y otras entidades proyectos para el autoempleo y el desarrollo de sus comunidades.

Con el fin de impulsar la empleabilidad y emprendimiento a través del desarrollo regional, se realizó el Sexto Encuentro Nacional Intercultural de Jóvenes Emprendedores con sede en la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM). 

Un total de 120 universitarios originarios del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, participaron con proyectos enfocados al ambiente, cultura y turismo, así como al área productiva e innovación tecnológica para el desarrollo regional y comunitario. 

En este encuentro se desarrollaron conferencias como Innovación y Competitividad, Decálogo legal del emprendedor, Proyecto estratégico de comercialización de haba y trigo, y Modelos de negocio interculturales, además de mesas de presentación y asesoría de proyectos estudiantiles.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, el Rector de la UIEM, Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, refirió que el Gobierno del Estado de México estimula el espíritu emprendedor de los estudiantes e impulsa la innovación como pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad escolar.