Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Ofrecen atención médica y psicológica a mujeres que sufren violencia

Ofrecen atención médica y psicológica a mujeres que sufren violencia

organ este año 48 mil 957 consultas psicológicas, 9 mil 223 atenciones médicas, 2 qmil pláticas de sensibilización y 263 mil 73 cuestionarios aplicados.
25/11/2017 |   Toluca

Con motivo del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) promueve en 42 hospitales, los módulos de “Servicios Especializados en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género”, que permiten a quienes son víctimas o ejercen maltrato, evitar enfermedades o secuelas psicológicas.

Los módulos se encuentran en 26 hospitales generales, nueve municipales y siete maternos y de alta especialidad, donde personal médico ofrece consultas y terapias de rehabilitación psicológica.

En lo que va del año se han otorgado 48 mil 957 consultas psicológicas, 9 mil 223 atenciones médicas, 2 mil pláticas de sensibilización y 263 mil 73 cuestionarios aplicados.

Además, en los centros de salud del ISEM se aplican cuestionarios de detección de violencia a mujeres mayores de 15 años, para identificar casos, dirigirlas al segundo nivel de atención y culminar los ciclos de agresión.

En casos de abuso sexual se incluyen medicamentos para prevenir infecciones vaginales o enfermedades como VIH, anticoncepción de emergencia y la incorporación a Grupos de Autoayuda.

También se han impartido 56 capacitaciones a mil 575 trabajadores de la salud, referente a la “Norma 046: Violencia familiar, sexual y contra las mujeres”, “Atención médica a personas violadas”, “Diagnóstico presuntivo del maltrato infanto-juvenil” y “Aspectos legales de la violencia familiar y de género”, que han permitido reforzar el ambiente de respeto.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal