Entretenimiento

La cola del diablo, excelente opción de entretenimiento

La cola del diablo, excelente opción de entretenimiento

Esta pastorela se presentará a partir del 1 de diciembre en el Teatro Universitario "Los Jaguares", de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y domingos, a las 18:00 horas.

A través del humor y la farsa, la puesta en escena La cola de diablo invita a la reflexión sobre el contexto actual mexicano. "Abordamos los pasajes desafortunados de nuestra historia de una manera lúdica para poder analizarlos y criticarlos", afirmó el codirector y coautor de esta pastorela, Juan Carlos Embriz Gonzaga.

El universitario indicó que desde 2011, a cargo de la Compañía Universitaria de Teatro, a través del grupo Teatro de la Calle, durante el mes de diciembre, se presenta esta pastorela "cómica y altamente divertida".

Las pastorelas, abundó, representan los pecados capitales, que buscan corromper las virtudes del ser humano; sin embargo, con la ayuda de personajes como el arcángel Gabriel, se logra derrotar a los personajes malos.

El profesor de la Facultad de Humanidades subrayó que La cola del diablo, escenificada por un grupo de talentosos actores, es una excelente opción de entretenimiento que ofrece la máxima casa de estudios mexiquense durante la época decembrina.

"En esta pastorela hay picardía y humor mexicano de buen gusto, nos invita a pasar un buen momento en familia y a reconocer cómo somos los mexicanos, cómo jugamos con lenguaje", refirió Juan Carlos Embriz Gonzaga.

La cola del diablo se presentará a partir del 1 de diciembre en el Teatro Universitario "Los Jaguares", de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y domingos, a las 18:00 horas.