Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Organizan  mega reciclatón en Metepec

Organizan mega reciclatón en Metepec

Buscan recolectar 20 toneladas de desechos tecnológicos en esta jornada. Recibirán el material del 23 al 25 de noviembre en el Parque Ambiental Bicentenario.
22/11/2017 |   Metepec

Para fomentar una correcta disposición final de los desechos eléctricos y electrónicos que contienen gran cantidad de elementos tóxicos dañinos el medio ambiente y a la salud pública, del 23 al 25 de noviembre se llevará a cabo un Mega Reciclatón en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que estará abierto de 9:00 a 18:00 horas y todos los objetos que se recolecten serán reciclados por una empresa especializada que cuenta con certificaciones especiales en materia de Gestión de Calidad y Gestión Medioamiental.

Indicó que en los últimos cinco años en el Estado de México se han llevado a cabo 25 jornadas de este tipo, en las cuales se han recabado más de 146 toneladas de electrodomésticos.

En 2017 se han realizado 10 Reciclatones y recolectado más de 31 toneladas de aparatos electrónicos y eléctricos.
Para este próximo fin de semana, el Mega Reciclatón tiene como meta la recolección de 20 toneladas de desechos tecnológicos.

De acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), México es el quinto país a nivel mundial en generación de residuos electrónicos.

Esto significó que en 2014 cada persona en el país generó 2.99 kilogramos de residuos tecnológicos.

Del total de desechos, el 50 por ciento termina en rellenos sanitarios y tiraderos al aire libre, el 40 por ciento se almacenan en casa habitación y únicamente el 10 por ciento se lleva a recicladores.

El impacto ambiental de estos desechos se encabeza por dos grupos de elementos tóxicos: los retardadores de flama que son líquidos que bañan los plásticos duros, como los acabados cromados y los metales pesados, como el plomo, cadmio, arsénico, mercurio, cromo y selenio, entre otros.

De ahí la importancia de fomentar la correcta disposición final de equipos electrónicos y eléctricos en el Estado de México.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal