Educación

Mantiene uaem rumbo fijo hacia puerto seguro: alfredo barrera

Mantiene uaem rumbo fijo hacia puerto seguro: alfredo barrera

El rector encabezó el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Marco Antonio Luna Pichardo.

La Universidad Autónoma del Estado de México mantiene rumbo fijo hacia puerto seguro, destacó el rector Alfredo Barrera Baca, quien puntualizó que la Administración 2017-2021 de la institución realiza un esfuerzo de gestión orientado a equilibrar los subsidios que otorgan los gobiernos federal y estatal, para que tomen en cuenta el crecimiento de la matrícula y el consecuente incremento de los gastos de operación.

Durante el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Marco Antonio Luna Pichardo, el rector exhortó a la comunidad universitaria a sumarse a este esfuerzo, con el propósito de elevar la calidad académica y científica, con sustento en el autofinanciamiento de proyectos.

Después de entregar ocho constancias de definitividad a profesores de este espacio, expresó su confianza en maximizar los recursos, cuidando en todo momento, el bienestar de los alumnos y con base en la cultura del ahorro.

Es factible, afirmó, seguir este modelo, como lo muestra la Facultad de Arquitectura y Diseño, espacio universitario que genera productos en las áreas de docencia e investigación que elevan el nivel académico de la institución. "Es posible cubrir a cabalidad las funciones sustantivas de nuestra alma mater si actuamos con responsabilidad crítica y autocrítica en nuestro desempeño diario".

Marco Antonio Luna Pichardo subrayó que los programas de licenciatura que ofrece la Facultad de Arquitectura y Diseño están acreditados por diferentes organismos. Del mismo modo, los programas de posgrado cuentan con el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Refirió que más de la mitad del claustro académico cuenta con estudios de posgrado y once profesores están inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Por último, Marco Antonio Luna Pichardo señaló que durante su gestión al frente de este espacio universitario se enfocó en ser congruente y comprometido con las metas planteadas.