Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Impulsarán desarrollo académico e investigación jurídica

Impulsarán desarrollo académico e investigación jurídica

El rector Alfredo Barrera Baca y el magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez firmaron un convenio marco de colaboración.
16/11/2017 |   Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Álvaro Augusto Pérez Juárez, firmaron un convenio marco de colaboración, a partir del cual se impulsarán proyectos comunes de beneficio social.

Mediante este instrumento legal también se busca impulsar el desarrollo académico y la investigación jurídica, favoreciendo el diálogo entre la academia y los jueces y magistrados, a través del desarrollo de líneas de investigación en todas las ramas del Derecho y las ciencias auxiliares.

Al respecto, el rector expresó que tanto la Autónoma mexiquense como la casa de justicia capitalina son instituciones consolidadas que buscan fortalecer el proyecto de nación, reconociendo la importancia que tiene la implementación de la tecnología al servicio de la sociedad.

“Vivimos realidades paradójicas donde la internet y sus redes podrían parafrasear a Terencio desde nuestro tiempo: ‘nada de lo humano nos resulta ajeno’ y concluir que, desde la óptica de la igualdad jurídica, las bondades del conocimiento cibernético ya no pueden ser ajenas a ningún habitante del planeta”, manifestó.

Alfredo Barrera indicó que en la evolución del sistema jurídico nacional, las universidades públicas mexicanas contribuyen en cada campus a la modernización del país, colaborado con toda oportunidad en la detección de tendencias revolucionarias como las tecnologías de la información y comunicación, para atraerlas y aplicarlas en México.

Álvaro Augusto Pérez Juárez destacó la labor de la Máxima Casa de Estudios mexiquense como una institución de vanguardia que coadyuvará a la homologación y eficiencia de los procedimientos que otorga el TSJCDMX.

“Esta casa de justicia celebra poder consolidar fortalezas con una institución de tan alto prestigio como lo es la Universidad Autónoma del Estado de México, que se encuentra en la vanguardia educativa en el uso de la ciencia al servicio de la sociedad. Agradecemos la asistencia técnica y el apoyo educativo que esta casa universitaria nos brinda”, subrayó el magistrado.

En la firma de este instrumento legal estuvieron presentes titulares de las secretarías de la Administración Central, magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal