Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Recaudación de estacionamientos se destinará a becas para personas con discapacidad

Recaudación de estacionamientos se destinará a becas para personas con discapacidad

16/11/2017 |   Cuautitlán Izcalli

Los ingresos recaudados por los estacionamientos ubicados en las inmediaciones de Operagua y el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli serán destinados a un fondo de becas económicas bimestrales “AMVITADI” para personas con discapacidad, confirmaron el Alcalde Víctor Estrada Garibay y la presidenta del DIF municipal, América Rangel.

“Había mucha desinformación en el tema, pero los izcallenses deben saber que los recursos estarán encaminados a través del DIF en beneficio de los ciudadanos”, apuntó Estrada Garibay.

Tras destacar que quien utilice los estacionamientos estará haciendo una causa social, el presidente municipal detalló que al momento se trata de 300 apoyos económicos bimestrales otorgados a igual número de personas con alguna discapacidad, “que les servirá como una ayuda para su transporte, medicamentos o como ahorro para la compra de accesorios indispensables como andaderas o silla de ruedas”.

Al encabezar el 21 Aniversario del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ubicado en la colonia Bosques del Alba, Víctor Estrada y América Rangel entregaron de manera simbólica las primeras becas AMVITADI a las usuarias del CRIS, Erika Hernández Chávez y Angélica Marín Cerón; además de sillas de ruedas, material didáctico y para el área física, sábanas y toallas.

También fue realizada la entrega de 399 despensas, beneficiando con tres despensas a 133 personas en situación vulnerable.

Asimismo, como parte del festejo del CRIS, fue inaugurada la rehabilitación con asfalto del estacionamiento – antes de tierra y grava que dificultaba el andar de los pacientes con sillas de ruedas, andadoras o muletas-, y remodelación de sanitarios del área de baño terapéutico, además de partir pastel con los usuarios.

El Alcalde Víctor Estrada destacó que en lo que va del año se brindaron 5 mil 610 consultas médicas de rehabilitación, 5 mil 416 terapias psicológicas, 16 mil 214 terapias físicas, 8 mil 025 terapias de lenguaje, entre otras.

En 1996 el CRIS inició el servicio de rehabilitación médica y terapéutica a personas de todas las edades con discapacidad temporal o permanente, no sólo de Cuautitlán Izcalli sino de municipios vecinos como Cuautitlán México, Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Tultitlán, Tultepec, Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Teotihuacán, Zumpango, Huehuetoca, Tepotzotlán, Tecámac y Ciudad de México.

Dispone de las especialidades de medicina en rehabilitación, ortopedia, neurología y audiología; brinda terapia física, ocupacional, de lenguaje, pedagógica, psicológica, estimulación múltiple temprana y terapia asistida con perros.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal