Municipal

Anuncia metepec exposición canina y de bienestar animal

Anuncia metepec exposición canina y de bienestar animal

Promoverán adopción de animales de compañía; destacan resultados del municipio sobre el tema. Actividad internacional coordinada del ayuntamiento con el gobierno del Estado de México.

Con la participación de 10 países y más de 550 perros, los días 18 y 19 de noviembre, Metepec albergará una edición más de la Expo de Belleza Canina y Bienestar Animal, teniendo como sede la explanada del Recinto Ferial con acceso gratuito para todo el público.

En conferencia de prensa, fue presentado el evento internacional que se realiza cada año en esta demarcación, el cual forma parte de las actividades de la primera Feria Navideña Mexiquense, en la cual se promoverá la producción de árboles y el comercio de temporada decembrina.

La directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del municipio, María Magdalena Gutiérrez Cortés, destacó que la expo tiene como propósito crear conciencia del cuidado de los animales, de admirarlos y respetarlos.

Agregó que además del concurso, la exposición canina contempla espacio para la adopción de perros con la participación de diversas asociaciones y fundaciones que trabajan de forma permanente con el ayuntamiento para proteger a los animales de compañía.

Al respecto, el titular del área de Medio Ambiente de la demarcación, José Luis García Bustos, recalcó que con apoyo de grupos ambientalistas y distintas organizaciones civiles, el ejercicio de adopción y el cuidado de perros, es acción cotidiana del gobierno municipal que procura siempre el bienestar de los animales tanto de calle como de los que tienen hogar, a través de diversas acciones que reditúan en salud y seguridad de la población de todas las comunidades.

Aseveró que para la ocasión, estarán disponibles para adopción varios animales rescatados ante diversas circunstancias y subrayó que "en este año se han rescatado 150 perros y de éstos 90 tienen ya un hogar".

El presidente del Club Canófilo Nevado de Toluca, Ignacio Hernández Vázquez, precisó que en el evento se tiene confirmada la presencia de Guatemala, Cuba, Costa Rica, Brasil, Argentina, Ucrania, Estados Unidos, Canadá, Italia y México.

Con la presencia de autoridades de la Protectora de Bosques (Probosque) y productores de árboles de navidad, trascendió que tan sólo en la expo canina estarán presentes 100 productores agropecuarios y 15 stands, con una estimación de derrama económica superior al millón de pesos y más de 15 mil asistentes, cifras que incrementarán durante la Feria Navideña Mexiquense la cual se extenderá hasta el 17 de diciembre.