Policías quejosos y sin recurso

Policías quejosos y sin recurso
El coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza negó que elementos de seguridad de diversos puntos de la república, incluyendo a los de esta entidad, se estén quedando sin recursos para alimentos y continuar alojándose en Hoteles.

Lo anterior fue la respuesta a la serie de denuncias de los policías federales, quienes explican que los están corriendo de los hoteles donde se hospedan por una supuesta falta de pagos.

Góngora Espinoza, negó el acontecimiento y se limitó a contestar que se trata de un problema  administrativo que será resuelto a la brevedad y que si se han desalojado algunos policías de Toluca de los hoteles es por una reinstalación en Chiapas y Oaxaca.

"Es un tema  administrativo solamente y es estrategia que algunos elementos se están retirando sobre todo a Oaxaca y Chiapas porque están atendiendo otros temas" mencionó Góngora Espinoza.

Sin embargo, de manera anónima, se ha denunciado que los policías de los distintos puntos de la República, están siendo desalojados por una falta de pago desde el mes de marzo de este año y explicaron, que en el mejor de los casos, se les ha permitido pernoctar, pero sin facilidades de luz, y agua.

Los federales denuncian que dicho problema deriva de un desvió de fondos que eran destinados para estos pagos y la cantidad data de millones de pesos, argumentando que no es la primera vez que sufren de este abandono de recursos.

Estas declaraciones se han manifestado a través de redes sociales y publicaciones de diversos medios, pues mencionan que es humillante el trato y abandono que los altos mandos les están dando pese a ser elementos de seguridad que trabajan largas horas y arriesgan su vida en el día a día.

Principalmente, son de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Estado de México, de este último el problema se ha presentado en Toluca.