Municipal

Arranca en toluca primera vuelta de la revolución mexicana 2017

Arranca en toluca primera vuelta de la revolución mexicana 2017

La ruta ciclista tocará además los municipios de Zinacantepec, Jocotitlán y Metepec, los días 18, 19 y 20 de noviembre

Suman 300 kilómetros de grandes retos en sinuosos caminos los que enfrentarán los pedalistas participantes en la Primera Vuelta de la Revolución Mexicana 2017, los días 18, 19 y 20 de noviembre, competencia que dará inicio en Toluca y proseguirá por los municipios de Zinacantepec, Jocotitlán y Metepec.

De gran nivel deportivo, avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo A.C. y la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México, los organizadores esperan la participación de al menos 300 deportistas. El sábado 18 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, iniciará en Toluca la primera etapa de 10 kilómetros denominada Preámbulo; de manera escalonada saldrá cada categoría, con línea de salida y meta en el Palacio Municipal, pasando por las calles Benito Juárez, Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo e Independencia.

Puesto que la bicicleta en Toluca no sólo es un tema de movilidad sino que permite fomentar la actividad física y los momentos de sana convivencia, previo al inicio de la justa deportiva, a las 8:30 horas, el alcalde Fernando Zamora Morales encabezará un paseo ciclista a lo largo del circuito oficial, donde el IMCUFIDET pondrá 70 bicicletas a disposición del público que quiera participar.

El domingo 19 la vuelta ciclista partirá de Zinacantepec hasta Jocotitlán, y el 20 será la fecha de conclusión con el recorrido por el Boulevard José María Morelos y Pavón, frente al Parque Bicentenario de Metepec.

En conferencia de prensa, coincidieron en destacar Carlos Alberto Acra, titular del Incufide, y Jorge Luis Monroy, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, que este tipo de actividades deportivas intermunicipales promueven la calidad de los deportistas mexiquenses, así como la promoción turística de cada lugar.

Podrán participar los ciclistas, tanto en equipo como de manera individual, que presenten su licencia de la Federación Mexicana de Ciclismo. Se participará por categoría y en las ramas varonil y femenil: Elite: 1ª Juvenil C-Master 36-44 años, 2ª Juvenil B- Master 45 años o más, y Femenil Libre. El costo de inscripción es de 400 pesos y se requiere llenar una ficha de registro. Los premios ascenderán a 100 mil pesos a repartir en las diferentes modalidades. Para mayores informes comunicarse al número 722 101 4719.