9 años de prisión a sujeto que golpeó a un menor

9 años de prisión a sujeto que golpeó a un menor

Este sujeto golpeó a un pequeño de 5 años de edad, hijo de su pareja sentimental. En junio del año 2014 la entonces PGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta de 250 mil pesos a quien aportara información útil para la localización de este indi

Rubén Díaz Alamilla, quien fue detenido por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México en junio del año 2014, en el municipio de Tequixquiac, fue condenado a 9 años de prisión, luego de que el Ministerio Público de esta Institución acreditó que este sujeto golpeó a un menor de 5 años de edad, hijo de su pareja sentimental.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán dictara esta sentencia condenatoria por el delito de lesiones en contra de Díaz Alamilla.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 16 de mayo del año 2014, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia El Parque de San Mateo, en el municipio de Cuautitlán México, lugar donde este sujeto golpeó al pequeño, e incluso la quemó con un encendedor.

Derivado de las lesiones el menor fue trasladado a un hospital en Tlalnepantla, donde recibió atención médica y fue diagnosticado con maltrato familiar.

Por este hecho, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y la Procuraduría de Justicia mexiquense emitió un acuerdo de recompensa de hasta de 250 mil pesos a quien aportará información útil para la localización de Díaz Alamilla.