Municipal

Izcalli realizará feria del buen fin

Izcalli realizará feria del buen fin
Con el fin de apoyar la economía municipal, por segundo año consecutivo Cuautitlán Izcalli realizará la "Feria del Buen Fin" 2017 del 17 al 19 de noviembre en la Explanada Municipal, donde se espera la asistencia de más de mil 200 personas por día.

En conferencia de prensa, la directora general de Desarrollo Económico, Erika Del Mazo, señaló que en el evento se prevé la participación de 150 expositores, entre pequeñas, medianas y grandes empresas, así como artesanos y emprendedores de la localidad.

Destacó la presencia de empresas de alto nivel como Coppel, Jumex y Vasconia, así como agencias automotrices: Renault, Nissan, Toyota, Mazda, Seat, además de Yamaha, que colocará una pista de prueba de manejo, exhibición de motos, bicicletas y mercancía variada.

"Todos se sumarán a la iniciativa federal del "Buen Fin" con promociones y descuentos en la explanada municipal en un horario de 10 a 16 horas, donde también nos acompañarán 77 emprendedores y artesanos que expondrán productos de calidad".

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, informó que serán desplegados dispositivos de seguridad en toda la demarcación durante los tres días del "Buen Fin", sobre todo en los 20 centros comerciales y en la Feria que especialmente organiza el gobierno de Cuautitlán Izcalli, mediante la Dirección de Desarrollo Económico, en la explanada municipal.

"Los operativos se realizarán en coordinación con las instancias federal y estatal de manera permanente, con la participación de 340 elementos de la Comisaría de Seguridad, más de 140 patrullas municipales y de la policía estatal, y recorridos aleatorios por parte de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM)".

Explicó que quienes asistan a la "Feria del Buen Fin 2017" de la explanada municipal contarán con el servicio de taxis seguros que tendrán su base en el Auditorio Enrique Bátiz y recordó que en los teléfonos 58 71 11 11 y el 911 las personas podrán solicitar auxilio en caso de enfrentar alguna emergencia.

Martín Castañón Vargas, director de Protección Civil, comentó que, en coordinación con la Cruz Roja, la dependencia está preparada para atender cualquier contingencia que pudiera suscitarse durante los días del "Buen Fin", mediante los servicios prehospitalario, de bomberos y PC.

Por su parte, Francisco Tellitud López, director de la distribuidora de productos Yamaha en Cuautitlán Izcalli, explicó que la empresa contará con tres áreas: de exhibición, de pruebas de manejo de bicicletas y motocicletas, y la comercial.

"En la de prueba de manejo contaremos con instructores certificados de Yamaha a nivel nacional y las prácticas se realizarán el sábado y domingo".

Los artesanos Luis Alonso Salinas Montalvo y Jorge Gustavo Velasco de la Rosa destacaron la importancia de que el gobierno municipal les brinde sin costo alguno un espacio para exponer sus productos, "ya que al tomarnos en cuenta, llegamos a más personas, somos más productivos y mejoramos la economía del hogar".