Educación

Maestros con licencias

Maestros con licencias
Con la finalidad de ayudar a recuperar la salud y salvaguardar el espacio y derechos laborales de docentes que padecen una enfermedad crónico degenerativa en una etapa avanzada, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos entregó 18 licencias con goce de sueldo de hasta por un año a profesores en esta condición, además de cuatro prórrogas de este programa.

Al realizar la entrega, el Secretario General afirmó que el SMSEM promueve programas encaminados a fortalecer la seguridad social, especialmente el tema de la salud y mejora de la calidad de vida de los profesores.

Informó que a través del permiso recibido, los maestros pueden disfrutar de su salario íntegro, además de todas las prestaciones que les corresponden por ser afiliados al sindicato, con lo que se protege su salud y economía familiar.

El SMSEM reconoció el respaldo que el Gobierno Estatal brinda a este programa, especialmente por la apertura para que los docentes que adquieren este beneficio puedan obtener una prórroga de un año para recuperar su salud.

Por último, deseó a los maestros que la mejoría en su condición de salud sea significativa y aseguró que el apoyo recibido es un justo reconocimiento a su labor, además de la ratificación de la vigencia, intervención, pero sobre todo el arropo de su sindicato.