Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
70 años de prisión a un secuestrador

70 años de prisión a un secuestrador

07/11/2017 |   Toluca

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Iván Vázquez García, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Toluca dictara esta sentencia condenatoria en contra de Vázquez García, quien en el mes de septiembre del año 2014 participó en el secuestro de un hombre, en el municipio de Otzolotepec.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en la comunidad Ejido de Mimbres, donde la víctima, un comerciante de la zona, viajaba a bordo de una camioneta, junto con su esposa, sin embargo fue interceptado por varios sujetos quienes tripulaban dos vehículos.

Estos sujetos sometieron al comerciante, y lo trasladaron a un inmueble del poblado de Mimiapan, en el municipio de Xonacatlán en donde lo mantuvieron cautivo. Luego los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarla.

Cabe mencionar que familiares del comerciante denunciaron los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por lo que Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias que permitieron la liberación de la víctima, así como la detención de uno de los secuestradores, en el municipio de Naucalpan.

Con la información recabada derivado de esa detención, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Vázquez García, quien también participó en el secuestro, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Una vez aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, además les fijó una multa de 382 mil 620 pesos y 41 mil 220 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal