Deportes

Participan más de 3 mil 600 corredores en el paseo de las almas en valle de bravo y texcoco

Participan más de 3 mil 600 corredores en el paseo de las almas en valle de bravo y texcoco

Se llevan a cabo carreras infantiles, femeniles y varoniles.

Más de 3 mil 600 personas participaron en la tercera edición del "Paseo de las Almas, caminata por tu Salud", evento atlético gratuito que se llevó a cabo de manera simultánea en la Plaza Constitución de Valle de Bravo y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

En Valle de Bravo se registró una participación de 2 mil 400 personas, entre corredores inscritos y no inscritos, incluyendo el medio maratón; en tanto que en el oriente de la entidad fueron poco más de mil 200 participantes.

En el Pueblo Mágico al sur de la entidad, desde muy temprano se dieron cita familias enteras para recoger su paquete de corredor que incluyó brazalete de rifa, playera conmemorativa, gorra, y medalla para después, trotar, correr o caminar los 5 kilómetros; la carrera tuvo salida a las 9:00 horas, al igual que la distancia de 21 kilómetros, la cual arrancó en la delegación de Colorines.

Posteriormente, se llevaron a cabo las carreras infantiles, mismas que iniciaron con la categoría "Pañal" de 1 y 2 años, quienes corrieron 10 metros de distancia; luego, la categoría "Mini" en la que participaron niñas y niños de 3 y 4 años corriendo 15 metros; "Estrellitas" de 5 y 6 años en 30 metros, "Pequeños campeones" de 7 y 8 años con 50 metros y "Futuros campeones" de 9 y 10 años que hicieron la distancia de 75 metros.

Al tratarse de carreras recreativas, todas y todos se hicieron acreedores de la medalla conmemorativa y participaron con su brazalete de inscripción en la rifa de artículos deportivos como balones, gimnasios, casas se campaña, bicicletas, triciclos y bancas de pesas.

Las ganadoras del medio maratón categoría libre en la rama femenil fueron: Jenny Susano, de Temoaya, que se coronó en primer lugar con un tiempo de 1:27:20, seguida de Miriam González con 1:34:19, dejando en tercer lugar a Ximena Marín con un tiempo de 1:42:10.

En tanto que en la rama varonil, Daniel Valdez López consiguió el primer lugar con un tiempo de 1:12:05, seguido de Jairo González con 1:14:32 y dejando el tercer lugar a Fredy Becerril con un tiempo de 1:18:19. Los seis fueron reconocidos con premios en efectivo.