Política

Avanzan encuestas de coordinadores de morena: maurilio hernández

Avanzan encuestas de coordinadores de morena: maurilio hernández
Las encuestas para seleccionar a los distintos "Coordinadores" municipales y distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) trascurren sin contratiempos ni anomalías.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Político del Estado de México de MORENA, Maurilio Hernández, quien señaló que las dos primeras encuestas municipales se llevaron al cabo en Nezahualcóyotl y en Naucalpan hace unos días, donde también se encuestó a los contendientes de los distritos locales y federales.

Asimismo, agregó, ya también se realizó el sondeo por medio del cual se seleccionará al segundo Coordinador estatal. Para esta selección, la encuesta midió el grado de conocimiento, así como la calificación de Higinio Martínez, Luis Daniel Serrano y de Emilio Ulloa.

En el caso de la Coordinación municipal de Naucalpan se midió a María Isabel Álvarez, Lorena Río de Laloza y a Carmen Abigail Ruiz. Y para Nezahualcóyotl el sondeo incluyó a Irma Vargas, Mariana Bautista y a Elizabeth Nava.

En todos los casos, las ternas fueron seleccionadas por votación democrática de los 400 integrantes del Consejo Político del Estado de México.

El dirigente del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los próximos 8, 9 y 10 de esta semana se encuestará a los aspirantes a Coordinadores municipales y distritales de los 11 municipios más poblados de la entidad mexiquense.

Y para el fin de semana próximo se realizará la encuesta en los restantes 13 municipios más poblados de la entidad para tener esta medición en las 25 ciudades más grandes.

El exdiputado Maurilio Hernández informó que los Coordinadores de los 125 municipios, así como de los 41 distritos federales y 45 locales, además del Coordinador estatal, tomarán protesta de sus cargos el próximo 20 de noviembre.

Se trata, explicó, de tener un partido actuante, dinámico y con mucho trabajo en todos los municipios y distritos del estado de México, de cara a las elecciones concurrentes de julio próximo.

El presidente estatal de MORENA señaló que la meta es que para el próximo proceso electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional se consolide como la primera fuerza política en el país, en el estado de México y en la gran mayoría de municipios y distrito mexiquenses.