Deportes

Consolida jair garduño eventos deportivos para propiciar vida saludable

Consolida jair garduño eventos deportivos para propiciar vida saludable

Exitoso duatlón Run Bike Run, organizado por el Primer Regidor de Metepec.

Tras la exitosa realización del Duatlón Run Bike Run, que contó con la participación de más de 600 deportistas, el Primer Regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo destacó que sólo consolidando eventos deportivos de calidad organizativa y competitiva, es como se propicia una vida saludable entre las familias.

El Regidor verdeecologista recordó que el Run Bike Run es un evento plenamente consolidado, a tal grado que la población se ha apropiado de él, como se pudo demostrar en esta novena edición 2017.

Jair Garduño Montalvo confío en que así como logró arraigar entre las familias esta modalidad deportiva, también espera que suceda lo mismo con el proyecto de Bicicleta Pública que puso a consideración del Cabildo de Metepec, como una opción más de disfrute y convivencia familiar entre niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, o como posibilidad de movilidad sustentable.

Lo importante en el deporte, como en toda actividad de la vida, es fomentarlo de manera organizada, profesional e incluyente para que sea aceptado de inmediato por la gente y lo asuma como propio, dijo el también Coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco.

Explicó que el Run Bike Run otorgó equipo profesional en la inscripción, con el Pullover para ciclismo, de tal manera que los participantes pudieron practicar su deporte favorito tal como lo hacen los deportistas de alto rendimiento en todo el mundo, lo cual les permite tomarle más cariño a la práctica deportiva en familia, además de que les otorga puntaje para el Campeonato Mundial.

Po otra parte, los asistentes valoraron el esfuerzo del Primer Regidor de Metepec para mantener el Run Bike Run, dentro de las competencias del Serial Nacional de Duatlón de la Federación Mexicana de Triatlón y el aval de la Asociación Monarca de Triatlón del Estado de México, y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, pues reconocen en Jair Garduño Montalvo a un deportista de alto rendimiento, ejemplar y multilaureado en competencias estatales, nacionales e internacionales.

Jair Garduño Montalvo premió a los ganadores, pero felicitó a todos los participantes, por hacer del deporte la mejor vía de una vida familiar saludable.