Municipal

Promover la igualdad es tarea permanente en cuautitlán izcalli

Promover la igualdad es tarea permanente en cuautitlán izcalli

El 75 por ciento de los casos que lleva el IMIEMH en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento son de éxito, destacó Ivonne Jiménez.

La violencia contra la mujer es una forma de discriminación y un ataque a los derechos humanos, por lo cual el Gobierno de Cuautitlán Izcalli a través del Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), ha impartido 227 pláticas logrando sensibilizar a 11,472 ciudadanos en este año, en el marco de acciones para erradicar las agresiones contra este sector de la sociedad.

Durante la actual administración encabeza por el Alcalde Víctor Estrada Garibay, se han ejercido distintas acciones encaminadas a erradicar la violencia de género, encarando el problema que tiene Izcalli al ser uno de los 11 municipios alertados en el Estado de México.

La directora del IMIEMH, Ivonne Jiménez, indicó que la generalización y el alcance de la violencia contra la mujer ponen de manifiesto el grado y la persistencia de la discriminación con que siguen tropezando las mujeres.

Recalcó que sólo se puede eliminar suprimiendo la discriminación, promoviendo la igualdad, el empoderamiento de la mujer y velando por el pleno ejercicio de los derechos humanos de mujeres y hombres, tarea que se realiza cotidianamente por la actual administración municipal.

"El 75 por ciento de los casos que lleva el IMIEMH en coordinación con diversas áreas del ayuntamiento son de éxito, dado que se está trabajando para crear una cultura de denuncia y así se pueda revertir la violencia en general" expuso, Jiménez.

Cabe destacar que en comparación con 2016 existe un aumento del 20% en denuncias de violencia, gracias a las acciones y programas dirigidos a la prevención.

Entre las gestiones efectuadas por el IMIEMH se encuentran 461 talleres y cursos de empoderamiento a la mujer, con 7,661 favorecidos; 37 jornadas para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Hombres, sensibilizando a 22,545 ciudadanos y 408 pláticas para fomentar el desarrollo integral de la mujer, beneficiando a 17,083 izcallenses.

Asimismo, el Instituto promueve cursos de emprendimiento laboral, apoyo para jefas de familia de bajos recursos y ofrece servicios integrales de calidad y fácil acceso de cada una de las instancias municipales y estatales.