Salud

Realiza cca más de 9 mil esterilizaciones en las 47 delegaciones de toluca

Realiza cca más de 9 mil esterilizaciones en las 47 delegaciones de toluca
Después de leer un artículo que informaba que esterilizar a perros y gatos es lo mejor para salvarlos del sufrimiento y muerte que provoca la sobrepoblación, Sebastián Vallejo decidió llevar a "Mikka", su perra golden retriever, al Centro de Control Animal de Toluca (CCA), que ofrece servicios permanentes de vacunación y esterilización.

Mientras esperaba a que "Mikka" despertara de la anestesia, servidores públicos del CCA comentaron a Sebastián que durante el presente año se han llevado a cabo 217 campañas gratuitas en las 47 delegaciones, en las que se aplicaron casi seis mil vacunas y realizaron poco más de nueve mil 100 esterilizaciones.

Además, las unidades móviles han visitado colonias, comunidades y barrios de la capital, donde se han atendido más de mil 500 reportes de animales muertos o abandonados en la vía pública.

Las campañas de vacunación y esterilización son la respuesta institucional al compromiso de impulsar, con el concurso y participación de la población, acciones conjuntas que posibiliten la construcción en el ámbito municipal de condiciones óptimas de convivencia, que favorezcan la reducción del maltrato animal.