Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Automatiza OAyST operación de pozos y suministro de agua

Automatiza OAyST operación de pozos y suministro de agua

Este año se rehabilitaron un total de 16 pozos, lo que representa el 26% del total
02/11/2017 |   Toluca

La señora Julia no tiene problemas con el abasto de agua desde que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) instaló un sistema de automatización en el pozo de su comunidad. “Antes, los trabajadores no se podían dar cuenta en el momento que faltaba el agua, pero ahora cuando ocurre algo, inmediatamente le dan solución a cualquier falla”, comenta.

La automatización de pozos es una herramienta informática remota, diseñada para facilitar la operación de sistemas de producción y distribución de agua potable, que incluye tareas de supervisión, control, adquisición de datos, análisis y seguridad, lo que ayuda al Organismo a saber en tiempo real el funcionamiento de equipos e instalaciones.

Lo anterior, se lleva a cabo a través del suministro de baterías para unidades terminales remotas y sensores de presión, entre otros equipamientos, para su monitoreo y operación desde una base maestra localizada en las oficinas centrales del Organismo, con lo que se mejora el suministro y el tiempo de respuesta que redunda en un servicio de calidad para los usuarios.

De un total de 96 pozos que opera el OAyST, 62 se encuentran automatizados y de ellos 56 requieren actualización de software, equipo e instrumentos, labor de mantenimiento permanente que optimiza su operación, lo que ayuda a economizar en el consumo de energía eléctrica.

Cabe resaltar que durante el presente año se han rehabilitado un total de 16 pozos, entre ellos: La Pila, Temascaltepec I y II, Juan Rodríguez, La Constitución, San Antonio Abad, Tollocan 3 y 4, Corredor Industrial, Palmillas, Panteón Cuexcontitlán, La Concepción Huichochitlán y Hacienda San José.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal