Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Resalta comisión estatal de mejora regulatoria acciones de Metepec

Resalta comisión estatal de mejora regulatoria acciones de Metepec

* Reducción de tiempo, ahorro económico, simplificación de trámites y cartas de servicio en beneficio de la ciudadanía.
02/11/2017 |   Metepec

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) reconoció al ayuntamiento Metepec por la excelente Integración del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2018 con base a los lineamientos formulados para su elaboración.

Con acciones implementadas en este año, como las cartas de servicio, reducción de tiempo y ahorro económico gracias a la simplificación de trámites en beneficio de la ciudadanía, el gobierno de Metepec integró el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2018.

De 156 trámites y servicios, que había al inicio de la administración, el gobierno municipal ha logrado reducirlos a 147, permitiendo así que la población ahorre tiempo y dinero.

Las 43 cartas de servicio instauradas son otro beneficio que permite que las y los vecinos tengan conocimiento de los trámites que pueden realizar, los derechos que tienen al solicitarlos, los compromisos de calidad que asumen y las medidas de compensación en caso de incumplimiento.

Entre estos, sobresalen los tiempos máximos de atención, en los que las dependencias se han comprometido a mantener una estrecha comunicación con los usuarios para dar contestación en un plazo específico sobre solicitudes, sugerencias y recomendaciones.

Así, por ejemplo, en la expedición de certificación de clave y valor catastral, el gobierno se compromete a que el tiempo de espera presencial en las ventanillas de atención al público no exceda los 20 minutos; en su defecto, la subdirección de Catastro, entregará la certificación el mismo día en que el contribuyente se presente a recoger el resultado.

Otro ejemplo de carta de servicio, es el de la licencia de Funcionamiento mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el gobierno se compromete a emitirla en un tiempo igual o menor a 48 horas hábiles a partir de la fecha de recepción de documentación; si excede ese tiempo, la licencia se entrega en el domicilio del usuario y/o contribuyente.

En cuanto a brindar asesoría y orientación jurídica en la Dirección de Igualdad de Género, el ayuntamiento se compromete a que el tiempo de espera sea menor o igual a 10 minutos; en caso de no ser así, el Departamento Jurídico y de Atención a Inequidades de Género, acudirá al domicilio de la o el solicitante para brindar la asesoría.

Con estas acciones el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, continúa facilitando a la ciudadanía las formas en las que puede realizar los trámites y servicios, rápida y eficientemente.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal