Estatal

Prepará coprisem operativo en negocios cerca de panteones en edoméx

Prepará coprisem operativo en negocios cerca de panteones en edoméx

A partir de hoy dio el inicio al operativo de Día de Muertos en 420 panteones de la entidad.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitaros del Estado de México (COPRISEM) dio inicio al operativo de Día de Muertos en 420 panteones de la entidad.

Por lo que son más de 380 verificadores, quienes capacitan a los comerciantes en la preparación de comida, el uso de cubre bocas y de vestimenta adecuada como delantal blanco, cofia o red para el cabello, además de sugerirles que cuenten con agua embotellada en sus negocios.

Las visitas se intensificarán los días 1 y 2 de noviembre, a fin de garantizar la calidad de los alimentos y bebidas que se comercializan en establecimientos fijos y semifijos, fuera de los campos santos, buscando prevenir enfermedades gastrointestinales, deshidratación o golpe de calor.

Algunos panteones donde se tendrá prioridad son el panteón general de Toluca, en los panteones municipales de Tenancingo, Villa Guerrero, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Atlacomulco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco y en Valle de Bravo, en los panteones "Guadalupe" y "Santa María".